CHAMANISMO
Un Chamán es una mujer o un hombre medicina que comprende nuestro viaje por la Tierra y el cosmos. La Chamana es un puente entre el mundo visible y el invisible. Ella reconoce que hay fuerzas de la naturaleza que influyen en nuestra salud física, mental y espiritual.
Estas fuerzas influyen en nuestro destino, alterándolo.
Los Chamanes dialogan y equilibran con estas fuerzas extraordinarias para crear un destino de salud perfecta, belleza, trascendencia, paz y abundancia.
El Chamán nos ayuda a organizar estas fuerzas dentro de nosotros, mientras observamos cómo cambia nuestra realidad.
Las profecías de los Mayas, los Incas y los Hopi, nos revelan que estamos siendo parte del gran despertar en este momento. Es un período de gran confusión y caos durante el cual una nueva especie de humanos se está dando a luz. Estamos trascendiendo del Homo Sapiens al Homo Luminous, que entiende y trabaja con su propia luminosidad. Ahora, debido a la vibración en la Tierra, podemos trabajar con nuestra propia energía y luz. Pasamos de una teología masculina del conquistador / colonizador, a abrazar la teología femenina de la cooperación y la sostenibilidad.
Es entonces cuando llegamos a aceptar que nunca fuimos expulsados del Jardín del Edén, que nunca nos hemos separado del gran Espíritu. Después de todo, toda la materia es luz densamente empaquetada / condensada.
El Chamán percibe la realidad a través de 4 niveles o estados de percepción. Cada nivel está vinculado con un arquetipo animal, un Chakra, una dirección, y está asociado con uno de los cuatro cuerpos energéticos que componen el campo energético humano: el mundo físico (el cuerpo), el reino de los pensamientos y las ideas (mente ), el reino del mito (Alma) y el mundo del espíritu (energía).
Nivel de Serpiente, Nivel del Cuerpo, dirección Sur:
«Todo es como parece serlo»
Este es el reino de la realidad física. Se relaciona con la supervivencia y la autoconservación. El nivel de serpiente está asociado con el primer Chakra, Muladhara, que nos conecta con nuestra Madre Tierra. La serpiente simboliza el conocimiento, la sexualidad y la curación.
Nivel de Jaguar, nivel de la Mente, dirección Oeste:
«Nada es solo lo que parece»
Este es el nivel de percepción mental y emocional. La mente interpreta nuestra realidad. El nivel del jaguar es el reino de la psique e involucra nuestras creencias, ideas y emociones. El estado de percepción del jaguar está asociado con el segundo Chakra, Svadhisthana, que está a cargo de nuestras emociones, sensualidad, sexualidad y creatividad.
Nivel de Colibrí, nivel de Alma, dirección Norte:
«Las cosas son exactamente como son»
Este es el reino es del Alma y la percepción sagrada. Se relaciona con el mito y el viaje sagrado. El nivel del colibrí está vinculado al sexto Chakra, o «tercer ojo», que se encuentra en el medio de la frente. Este es el centro donde lo divino reside dentro de nosotros y donde experimentamos nuestra relación con todo y
con todos.
Nivel de Águila, nivel de energía pura, dirección Este:
«Soñamos el mundo que deseamos manifestar”
Este es el nivel de percepción espiritual. El águila aporta visión, claridad y previsión. El estado de percepción del águila está asociado con el noveno Chakra, que existe fuera del tiempo y del espacio. Es siempre cristalino y puro. Aquí es donde nos sentimos uno con el Universo. En este nivel de percepción, un chamán se describirá a sí misma como: «Las montañas soy yo, el río soy yo, el águila soy yo, la roca soy yo”.
Para descargar una meditación chamánica para descubrir su arquetipo:
«El campo de energía que rodea y contiene el cuerpo físico es un campo biomagnético lleno de información personal»
Alberto Villoldo
hari@mysticshamana.com
Tu información no será nunca compartida.
© Copyright 2021 ・ Mystic Shamana | Designed By: Firu studio